‘A cambio de nada’

‘A cambio de nada’ nos habla del día a día de las personas anónimas. Nos habla de la soledad del adolescente que suma a los conflictos que le son propios de la etapa los específicos de tener unos padres divorciados y en conflicto. Nos habla de cómo hay momentos en la vida en que un pequeño movimiento es suficiente para traspasar la línea del bien y del mal. Nos habla de amistad, pero de la de verdad, de esa en la que haces cosas que no harías por tí mismo pero que haces por otro a cambio de nada…  Pero también nos habla de la familia, de la lealtad, de los valores y de los principios. Nos habla de nosotros como padres, de nuestros hijos. Nos da suficientes imputs para vernos reflejados en alguno de los personajes…pero sobretodo nos hace sentir.

A cambio de nadaComo director tenemos a un recién estrenado Daniel Guzmán, que tras varios trabajos tras las cámaras en cortos y publicidad nos regala su primera película, haciendo un buen trabajo.

La fotografía nos encuadra en el Madrid actual, real, sin filtros, sin cambios…tal cual es. El barrio y el entorno del protagonista, me recuerda a ‘Manolito Gafotas’. Real, cercano, sencillo, duro…

Una película que transcurre a la velocidad narrativa perfecta. Que nos hace reir a ratos, en otros nos pone en tensión, en otros nos enfurece y en otros sentimos compasión y tristeza… Todo ello en apenas hora y media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s